Cuando era pequeña en el colegio y empezabamos ya no a leer si no a juntar una letra con otra, mi madre fue llamada a una reunión con el sicólog,logopeda mi profesora y la directora:
- La niña lee bien hasta la letra T que se niega a leerla en redondo se queda muda y no avanza.
- En casa "lee" con su padre y no tiene ningun problema.
A todo esto yo sentada muy formal viendo a tanto mayor junto (las monjas imponían y yo era una enana).
Me ponen el libro de lectura que lo único que recuerdo es que era blanco alargado muy delgado y lleno de dibujos, vamos el típico.
Voy leyendo palabra tras palabra hasta la fatídica letra T y me planto. Y como que no hay tu tia.
Mi madre pasa la página y leo la U de carrerilla, la V, así hasta el final del libro.
- Y eso por qué?- preguntó la profesora.
- El dibujo de la T es un tomate y aquí a la señorita no le gusta y cuando algo no le gusta, ni nombrarlo.
Cabezota que es una desde pequeña.
Tengo que decir que ahora despues de vieya gaitera como decimos por aquí, me encanta el tomate y mi afición por la lectura es total.
Es algo que tengo que agradecer a mis padres, siempre que su trabajo y mi hermana y yo se lo permitíamos tenían un libro entre las manos.
Mi padre era un lector empedernido de las novelas del Oeste de Marcial Lafuente Estefanía, puede que no fuera la mejor lectura del mundo, no lo se, nunca he leído ninguna, pero cuando yo iba siendo un poquito mayor me encargaba de cambiarle las que tenía en casa por otras que no había leído. Siempre tenía una cerca junto con su cajetilla de cigarrillos negros marca Goya.
En el colegio mi profesora de lengua en los tres últimos cursos de EGB nos prestaba libros de la biblioteca para leerlos en casa. La he visto esta mañana, hemos estado hablando de libros y recordando lo "formal y tranquila" que yo era por entonces, me ha dicho que se jubila este año, se ha puesto sentimental y yo le he dado las gracias por esos años en los que me enseñó a volar con mi imaginación a través de las letras de un libro.
Los Números Griegos
Hace 6 horas