viernes, 29 de enero de 2010

Desarmada, empieza el relax

Llegó el día, 7 horas y media de curro por delante y a descansar 2 mesitos en casa yupiiiiiiiiiiiii (¿?). Por un lado tengo muuuuuuchas ganas, por otro no tanto, ya sabeis, una cosa es que te digan que en un par de meses vuelves a trabajar y otra muy distinta lo que pueda pasar en ese tiempo, que algo se tuerza y lo que puede ser un tiempo de relax sin estar en la república se convierta en algo permanente, esperemos que no. Confío en que el 1 de abril todo siga en su sitio y mi "jefa güena" vuelva a contar conmigo.
La verdad es que los compañeros no se lo creen, no hacen más que decirme que si ya me iba el año pasado y luego no me echaron ni con agua caliente. Que quereis que os diga, ser el arma secreta conlleva unas responsabilidades y una no puede desaparecer así como así. Sólo el tiempo justo para que me echen de menos jeje.

Hablando de otra cosa me encantó el post que escrbió Maria_MC sobre lo que algunos entienden o entendemos por nacionalismo (perdona María si no lo expreso bien), como ya le dije en un comentario me quito el sombrero ante su post.
Yo personalmente me considero una persona bastante tolerante en muchos aspectos (en otros no tanto)puedo respetar la ideología de cada uno siempre que no lleven las cosas a los extremos. Tengo algún amigo, mejor dicho conocido, por aquí que presume de asturianía por los cuatro costados, beben más sidra que nadie, se les puede ver en actos reivindicativos de la llingua astur, conciertos de folk, presumen de tocar la gaita (el instrumento eh?) etc, etc, etc. Paparruchas. Yo ni se tocar la gaita, al tercer culín de sidra me salen coloretes de Heidy y ya no bebo más y respecto al bable... se decir dos palabras contadas y no por eso ni soy ni me siento menos asturiana que ellos.
Alguien de fuera me dijo el domingo que somos unos privilegiados por vivir aquí, prácticamente no existen las distancias en esta región, tenemos mar, monte y creo que somos bastante hospitalarios con la gente de fuera. Para mí no hay nada más bonito que enseñar mi tierra y mis costumbres a cualquiera que quiera conocerlas, que se sientan como si estuvieran en su casa y sobretodo que se vayan de aquí con un trocito de verde y con muchas ganas de volver.
A mí me ha pasado cuando he salido de aquí, más alla de mis montañas (parece que vivo en los Alpes eh?). Nunca me he sentido extraña en ninguno de los sitios de España que he visitado quizás porque he coincidido con gente que ha sabido enseñarme a respetar y admirar el pueblo o ciudad en la que he estado en cada una de mis pequeñas escapadas. No considero que haya sitio que sea feo o guapo, si no distinto, todo depende de como lo quieras mirar y disfrutar. Es cierto que me sacais más de una semana de aquí y me subo por las paredes, enseguida me entra la morriña como dicen en Galicia y necesito volver a poner mis ojos y mis pies en este verde que nos rodea por todas partes, pero se que si la necesidad obliga y tuviera que irme fuera podría vivir en cualquier otro sitio (o no quien sabe).
Pues nada, que me lio. Que a mi querido Ig cada vez le queda menos para irse, que me va a dejar jodida el tiempo que esté fuera, pero se que como a mi, esto le tira mucho y por muy lejos que se vaya, el camino a casa no se olvida nunca. Y como me estoy poniendo ñoña cambio de tema.

Hoy salida en plan tranqui (miedo me da) es cuando mejor me lo paso, espero que como estos días atras la noche este plagada de risas mil, la compañía es 100% inmejorable.
Mañana ya veremos que se tercia y el domingo tengo comida con los compañeros de curro, seguro que habrá algun que otro puñal en vuelo rasante pero como va a estar la jefa güena y tenemos cintura y reflejos para esquivarlos no habrá problema. (Precius te podías animar y venir tu tambien).
He puesto en marcha el papeleo para que me adopten en Valladolid y tendré de hermana a una galleguiña. Puede ser bastante divertido.
Ya se que me voy por los cerros de Ubeda pero yo me entiendo.
Me voy a hacer una tarta que no puedo presentar a la cena con las manos vacías y ya que he presumido de cocinitas tendré que cumplir.
Con dios

7 comentarios:

María_MC dijo...

Tía, acabo de partirme la caja con tu post. O, como decimos en Galicia, "me escarallé de la risa" (¿has visto? demostrando bilingüismo). Ya le comenté a Tanais en su blog que me gusta la idea de tenerte de hermana (primas -hermanas ya éramos, ya se sabe gallegos y asturianos...).
Muchas gracias por la referencia a mi post y, he de decirte que lo has expresado genial. La idea (creo que tenemos la misma) es: ¿Por qué elegir si puedo tener las dos cosas?.
Por cierto, las salidas en plan tranqui son siempre las mejores, precisamente porque nunca acaban siendo en plan tranqui. Pásalo bien esta noche.

Besos

María_MC dijo...

Oye hermanita (aunque no se quién es la mayor), veo que la cosa va en serio pero me pregunto una cosa: ¿Quién será la progenitora enrrollada y quién la severa? ¿A quién le vamos a pedir que nos suba la paga, y que nos deje salir una hora más? Estas cosas hay que tenerlas claras, para llevar un plan preconcebido. jeje
1 beso

Ro dijo...

A la comida paso mucho de ir, hace tiempo que no trabajo los domingos, y aunq sea comida informal, sera trabajo, ya me pondreis al día de los q sucedió. No me apetece conducir y meterme en medio de Oviedo, ya voy demasiado de un lado para otro todos los días... entre un sin fin de cosas más... Y digamos q la noche del sábado me va a dejar cansada! XDDDD

María_MC dijo...

Hermana! vete a mi blog a mi respuesta a tu comentario que hiciste sobre La soledad de los números primos". He reseñado tu blog!
1 beso

nur dijo...

María sin lugar a dudas la mayor soy yo, jajaja. Tengo en espera como cerca de 10 libros para leer, me encanta pero ultimamente lo único que hago es engancharme a la caja tonta, aunque me de vergüenza decirlo.
Gracias por la reseña.
Seguiré con mi "estilo dinámico y directo" ;)
Un beso

Tanais dijo...

La progenitora enrollada seré yo, Despe os llevará mas a raya :P

nur dijo...

Tanais- ya le costará ponernos a raya a la hermanita y a mi ;)